viernes, 3 de junio de 2011

Década - Decágono - Estrella de diez puntas





















Comenzamos el taller del jueves 2 de junio con la construcción del laberinto cretense desde los giros circulares y luego con los mismos giros pero utilizando el cuadrado como marco del laberinto.
Nos tomamos el tiempo para recorrerlo y constatar que efectivamente estaba correctamente hecho.
























Aparecieron las afinidades al observar que uno puede resultar mas
fácil que el otro o al menos mejor construido, teniendo en cuenta cómo quedaron los pasadizos, si estos quedaron amplios y transitables o por el contrario aparecieron estrangulaciones y obstáculos que impedían llegar al centro o hacían dificultosa el recorrido.

Pasamos a la construcción del cuadrado y del triangulo equilátero siempre utilizando el círculo como referencia y no la medición de los lados.
Aprendimos a segmentar en partes iguales una recta sin necesidad de medir sino simplemente utilizando el compás para realizar una medida certera y exacta.
Construimos nuevamente el pentágono pero está vez duplicamos la estrella por lo que obtuvimos la estrella de diez puntas y el decágono perfecto.
La década o el número diez.
Fin y comienzo de un nuevo ciclo, cambios de década y replanteos en la vida, resistencia al cambio, o por el contrario comenzar a fluir con lo nuevo, desafíos y temores, desafíos y esperanzas, etapas que se cumplen y expectativas respecto de lo nuevo..balances del ciclo que dejamos atrás.
El diez es un número muy relacionado con el cambio, por lo que está estrella puede movilizarnos mucho e incluso ofrecernos resistencia a pesar de haber construido esta estructura en clases anteriores.
Compartimos algunos trabajos de esta clase


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poesía con imágenes y música "Deslices"